Homicidios en la Abasolo-Irapuato no fueron ocultados

Compartir

Guanajuato, Gto. Si el gobernador, diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no informó sobre el homicidio de dos personas en la carretera Abasolo-Irapuato, fue por que hubo “mucha información” sobre lo acontecido la noche del martes, justificó Sophia Huet López, secretaria ejecutiva del Sistema estatal de Seguridad Pública.

Después de los disturbios de la noche del martes, el gobernador informó que no hubo pérdidas humanas, pero posteriormente se dio a conocer del homicidio de las dos personas en cuestión.

Sophía Huett, expresó que la noche del martes fue complicada, además ante la información que circulaba no se tenía certeza sobre el homicidio, el cual pese a que ya fue confirmado, todavía no se sabe si fueron parte de la célula criminal responsable de los disturbios.

La funcionaria estatal, mencionó que sería delicado asegurar el nexo de las víctimas con alguna célula delincuencial antes de que se tengan resultados derivados de las investigaciones.

Huett López, agregó que los disturbios, también dejaron en evidencia que innegablemente hay presencia en al menos 12 municipios del “cártel originario del estado vecino”.

Sophía Huett sostuvo que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sí intervinieron en los operativos del martes, al ser cuestionada sobre la poca presencia de la Policía Estatal en los videos difundidos en redes sociales.