Autoridades estatales sostienen que es seguro viajar a Guanajuato

Compartir

Con información de: Vivian Della Rocca José Martínez Luna

Guanajuato, Gto. La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophía Huett López, aseguró que es seguro viajar a Guanajuato pese a la alerta de viajes emitida por el gobierno americano.

Después de los disturbios del pasado martes, el Gobierno de los Estados Unidos, emitió una alerta para evitar viajar a Guanajuato, específicamente los municipios del corredor industrial.

En entrevista, Sophía Huett argumentó que Guanajuato es una de las entidades que menos alertas de viaje reciben, y ahora resta trabajar para que se elimine la recomendación.

Huett López, expuso que las autoridades estatales deben realizar lo necesario para recuperar la confianza de quienes emitieron la alerta y que pueda ser eliminada lo antes posible.

Aseguró que incluso un día después de los acontecimientos, el estado se pronunció , por realizar viajes seguros a la entidad e incluso, la continuidad de las actividades escolares.

Apenas el miércoles, el gobierno americano también emitió una alerta de viaje al estado de Jalisco, lugar donde iniciaron los disturbios que se expandieron en cuestión de horas a Guanajuato.

El turismo no se verá afectado por los hechos violentos en Guanajuato: diputado

En entrevista a parte el diputado del PAN, Aldo Márquez Becerrera, sostuvo que el turismo no tiene nada que temer y puede viajar a Guanajuato para vacacionar.

Lo anterior resaltó después de que autoridades de Estados Unidos emitieran una alerta para viajar a Guanajuato y Jalisco.

Al respecto el presidente de la comisión de Turismo en el Congreso local, dijo confiar en el trabajo de las autoridades de seguridad a nivel estatal y municipal, lo que favorecerá a que sigan llegando visitantes en esta temporada vacacional.