La extorsión merece una nueva revisión desde el Congreso local

Compartir

Guanajuato, Gto. Rolando Alcántar Rojas, diputado local del PAN, expuso que ante el incremento del delito de extorsión, sería necesario una nueva revisión al Código Penal, aunque en meses anteriores ya se reformó en este sentido.

El Observatorio Ciudadano de León, emitió un estudio en el cual indica que es la extorsión, uno de los delitos que más ha ido en aumento en la ciudad, conducta que afecta gravemente a los ciudadanos.

El diputado, comentó que la extorsión es un fenómeno en incremento a nivel nacional, y revisar el Código Penal de nueva cuenta, abonará a que las instituciones tengan más herramientas para combatir este delito.

Alcántar Rojas, indicó que será en el próximo periodo de sesiones, cuando se inicien los trabajos para revisar y determinar una reforma a la Ley para atender el incremento de extorsiones.

Agregó que legislar para garantizar apoyo económico a las víctimas de este delito, sería complejo, pero sí se podría trabajar en apoyo jurídico o psicológico a quienes sufran extorsiones.

La última reforma al Código Penal, se aprobó en abril de este año, con el objetivo de que la extorsión se tipifique como un delito contra la libertad y la seguridad de las personas.