LA LEY YA CONTEMPLA MEDIDAS MÁXIMAS PARA ASESINOS DE POLICÍAS

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Justicia, Cristina Márquez Alcalá, manifestó que no se pueden incrementar más las penas para quienes cometan homicidios en agravio de policías, pues la Ley ya establece las sanciones máximas.

En lo que va del año, en Guanajuato, se han registrado 34 homicidios en contra de policías, con lo que la entidad se coloca en primer lugar nacional en la incidencia de este delito.

En primer lugar la legisladora envió un mensaje de solidaridad para las familias de aquellos elementos policiales que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber policial.

La diputada recordó que hace poco, se reformó la Ley para establecer sanciones más severas contra quienes asesinan a los policías, en específico agravantes al delito de homicidio para cuando se comete contra un servidor público.

Márquez Alcalá expresó que el homicidio de policías se sanciona con 60 años de prisión, lo que significa la pena más alta que se puede implementar en el estado, por lo que es difícil la ampliación de sanciones.

Sin embargo, la legisladora panista consideró necesario revisar la Ley para ver de que forma se puede abonar a garantizar mejores condiciones de seguridad para los agentes policiales.