Capitalinos celebran la llegada de la imagen de la virgen por más de 460 años

Compartir

Guanajuato, Gto. Miles de capitalinos festejaron este martes la llegada de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Guanajuato, que fue un regalo del Rey de España Felipe II, en agradecimiento de los bienes materiales que recibía de esta tierra. 

Por ello se realizó una peregrinación desde la comunidad de Puentecillas hasta llegar a la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, donde se conmemoración los 465 años de la Virgen María en Guanajuato.

Durante todo el día, miles de feligreses acudieron al altar colocado en honor a la Virgen y participaron en diferentes celebraciones religiosas encabezadas por el rector de la Basílica Rubén de la Cruz Martínez, quien dijo que la comunidad católica tiene mucho que agradecerle a la Santa Patrona en los últimos años por ejemplo haber resistido a la pandemia.   

Mencionó que la Basílica de Guanajuato, recordó la presencia de la virgen entre los capitalinos y las bondades que regalado para el crecimiento espiritual de la población católica. 

Comentó que es momento de suplicarle a la virgen de María de Guanajuato para suplicarle que aleje a la sociedad de la falsedad, de la violencia, del crimen para tener familiar en paz. 

Además, aprovechó para pedir que cesen la ola de violencia que ataca a todo el país y que como consecuencia se presenta en la entidad. 

Por último, dijo a los feligreses que estén al pendiente de sus familias para evitar que los jóvenes recurran a las adicciones por falta de atención y de cariño de sus padres.