La pandemia afectó a los niños para poder expresarse y comunicarse

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, subrayó que la pandemia por Covid y el encierro obligado que se tuvo en los dos primeros años, afectó a los niños y adolescentes para poder expresarse y comunicarse.

Como ejemplo puso el caso que se registró en el municipio de Silao, donde en un kínder seis niñas fueron presuntamente abusadas sexualmente por un becario, sin embargo, los hechos no se denunciaron de forma inmediata sino un mes después.

Por ello dijo que no es un tema de solo revisar los protocolos de atención y la ley, sino de evaluar el papel de cada persona en el entorno escolar, pues se está corroborando de que los niños no están siendo capaces de convivir y relacionarse.

IEC, FCE Y SC realizarán el Encuentro Estatal de mediadores de lectura modalidad virtual

Cuestionado sobre las opiniones vertidas de los diputados locales sobre que se tiene que hacer una revisión integral a los protocolos en materia de abuso sexual y violencia, Hernández Meza celebró el involucramiento de la sociedad en el tema.

Sin embargo, recalcó que además de preocuparse por atender un caso que ya sucedió, también se tiene que ver cómo prevenir que no vuelva a ocurrir.

De acuerdo a la información de dada por la SEG fue el 24 de junio cuando los padres de familia denunciaron el presunto abuso sexual de un becario hacía alumnas de prescolar, desde ese momento se separó del cargo a la persona e inició una investigación de sus acciones.

También están en proceso de investigación las dos funcionarias involucradas en la contratación de la persona, pues presuntamente su alta en la escuela se hizo por la cercanía con una de ellas y no por su perfil profesional.