Ofrecerá UG taller sobre diseño de estrategias de prevención

Compartir

Fortalecen colaboración en materia de seguridad

Guanajuato, Gto.-En el marco de la Segunda Reunión Plenaria de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se llevó a cabo la firma de un anexo al convenio entre la Universidad de Guanajuato (UG) y el Congreso del Estado de Guanajuato.

De acuerdo al comunicado de prensa, derivado de ello, la Casa de Estudios se comprometió a impartir un taller sobre el diseño, implementación y ejecución de las estrategias de prevención. Este taller estará dirigido a las autoridades municipales y a quienes operan los programas de prevención de la violencia y la delincuencia.

Asimismo, reiteró el compromiso de las instituciones educativas y en particular de la universidad pública, para incidir en la construcción de nuevos modelos, sumando sus capacidades y el capital de conocimiento, así como las acciones en materia de investigación y de extensión.

Así lo explicó el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien además participó en el panel «Los retos de la policía municipal de proximidad en el estado de Guanajuato».

En dicho panel, estuvo acompañado por la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mtra. Sophia Huett López; el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Mtro. Vicente Esqueda Méndez; y el Director de Seguridad Pública del Municipio de Acámbaro, Lic. Rafael Beltrán Noverola.

La Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia es un mecanismo de vinculación entre el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos del Estado de Guanajuato en materia de seguridad pública y prevención social de la violencia y la delincuencia. Está conformada por quienes integran la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones y las y los presidentes municipales de los ayuntamientos del estado.

En el evento, el Presidente de dicha Convención Legislativa, Diputado Martín López Camacho, agradeció la suma de esfuerzos para tratar de reconstruir el tejido social e impulsar acciones para prevenir la violencia social.