QUEMAN VEHICULOS E INCENDIAN TIENDAS EN EL CORREDOR INDUSTRIAL  

Compartir

Incendios de vehículos y tiendas de conveniencia se registraron en municipios del corredor industrial incluido Guanajuato capital, donde se reportó la quema de un auto compacto estacionado enfrente del Oxxo, en Paso del norte, al sur de la ciudad, sin embargo, en Irapuato, se denunciaron de manera oficial, al menos 11 ataques durante la noche de este martes, sin que se hayan reportado lesionados. 

Una gran movilización de unidades de policía municipales y bomberos se dio prácticamente en los municipios de Celaya e Irapuato, a los que se sumaron posteriormente Salamanca, Silao, León y esta capital por los ataques registrados principalmente con bombas molotov.

Las fuerzas de seguridad pública del estado en conjunto con unidades de la Guardia Nacional y corporaciones policiacas municipales desplegaron operativos de vigilancia en estas ciudades, donde otros negocios tomaron la decisión de cerrar sus puertas para evitar riesgos. 

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló en su cuenta de Twitter, que estaban en atención permanente «a los incendios provocados en varios puntos del estado» y había girado instrucciones  a las instituciones, de reforzar la seguridad. 

La secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, mencionó en su cuenta que estaban en coordinación con los municipios de Irapuato y Celaya, «identificando los puntos afectados con incendios y reforzando la seguridad en ambas ciudades». 

En sus redes sociales, indicó que darían seguimiento a las detenciones e investigaciones que realizan por parte de autoridades ministeriales. 

En esta capital el alcalde Alejandro Navarro, transmitió a través de sus redes sociales, el incendio de un vehículo enfrente del OXXO, en la zona sur de la ciudad capital. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que varios de los reportes sobre detonaciones de armas de fuego en varios puntos de la ciudad, resultaron falsos, aunque confirmó que sitios como el Grill y otros negocios del centro de la ciudad capital decidieron cerrar sus pertas y desalojar, para evitar riesgos. 

El secretario manifestó que el operativo de vigilancia, encabezado por el alcalde Alejandro Navarro  se prolongaría a lo largo de la noche, para intervenir en caso de que fuera necesario.