Sigue sin resolverse el homicidio de Enrique Sosa; ya pasó un mes desde la tragedia

Compartir

Guanajuato, Gto. La viuda de Enrique Sosa, Rosa María Rodríguez Buendía, exigió a las autoridades de seguridad en Guanajuato que impartan justicia y detengan al culpable de la muerte de su marido, ex camarógrafo de TV4, pues ha un mes de suceso no han existido avances en el caso.

En entrevista lamentó que el empresario señalado como el culpable de la muerte de su esposo no haya sido detenido, además de que la Fiscalía no informa de los avances de la investigación.

Dijo que solo le han mencionado que debe confiar en ellos y que entre las acciones que han hecho está el cateo en cinco domicilios, sin embargo, sostuvo que ella no ha visto ningún avance pues el presunto culpable sigue prófugo.

“Ya transcurrió un mes y quiero que hagan justicia, no fue cualquier cosa es un ser humano, una persona, se dedicó al periodismo y nunca falló en su trabajo, fue responsable y trabajador y no se merecía esta muerte, este asesinato porque eso es lo que fue, no se lo merecía”.

La viuda de Sosa expresó que no le queda de otra más que presionar a las autoridades, a través de los medios de comunicación, para que se le de información del caso, más porque el pasado lunes que habló a la Fiscalía el asesor que le asignaron le mencionó que el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, estaba de vacaciones.

Insistió que lo único que quiere es que se haga justicia y se le informe de la situación, pues el asesor se comprometió a visitarla desde hace 15 días y nunca acudió.

Sobre el paradero del presunto responsable, comentó está fichado para que no pueda salir del país y la versión oficial es que permanece en México, desconociendo su destino.

Sobre el apoyo para que María Rodríguez recuperara la pensión de su esposo por ser jubilado de TV4, la viuda mencionó que ese tema no será posible porque su marido realizó mal los trámites para contar con esos recursos.

Sin embargo, dijo que el director de la televisora estatal ha tenido comunicación con ella y se comprometió a ayudarla para tener un carro de jugos; sobre el contar con una vivienda nueva, compromiso que adquirió el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que tampoco le han comentado nada.