Alcalde podría retomar proyecto del nuevo Museo de las Momias

Compartir

El presidente de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que el proyecto del nuevo Museo de las Momias podría ser retomado en las reuniones que están programadas para el próximo año con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández y la delegada en Guanajuato Olga Adriana Hernández Flores.

Dijo que las relaciones institucionales entre el Municipio y el INAH están en buenos términos, por lo que está abierta la posibilidad de iniciar un nuevo proceso que cumpla en tiempo y forma los requisitos que se pidan para reiniciar el proyecto del nuevo museo.

Comentó que se reunió con ambos funcionarios federales en días pasados y dialogaron sobre las condiciones en las que se encuentra el actual Museo de las Momias y la rehabilitación que requiere el inmueble, así como de las condiciones en que se encuentran las momias.

“Ya fumamos la pipa de la paz con el INHA y su delegada en Guanajuato, no quiero decir que ya tengamos algo avanzado, pero en las próximas reuniones que vamos a tener el año que entra vamos a platicar sobre el proyecto, el Director General ya nos dijo por dónde podríamos empezar a planear”, sostuvo.
El alcalde capitalino insistió en que para hacer realidad el museo, el próximo año si se tendrá que reunir con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para detallar juntos el futuro del proyecto, concretando cuales son los pasos a seguir y no vuelva a ocurrir la falta de comunicación que hizo falta en esta ocasión.

Consideró que el nuevo museo traería traerá beneficios para los capitalinos específicamente para quienes habitan en la zona de la ex Estación del Ferrocarril, pero también se busca consentir a los visitantes con instalaciones de primer mundo.

Por último, Navarro Saldaña dijo que el actual museo cuenta con un estacionamiento que es obsoleto, los automovilistas tardan en ocasiones hasta tres horas para encontrar lugar y ver a las momias, situación que provoca que asistir al museo sea una experiencia desagradable.