Cambia horario el desfile del 28 de septiembre; será a las 12:00hrs

Compartir

Guanajuato, Gto. El desfile conmemorativo de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, mañana miércoles 28 de septiembre, se ANTICIPARÁ, según un anuncio del gobierno estatal.

En sus redes sociales se menciona que arrancará a las 12:00 horas, en el jardín Embajadoras y al concluir, se realizará la ceremonia de la renovación del Fuego Simbólico de la Libertad, en la sala de los Héroes, en la Alhóndiga de Granaditas.

La realización de este desfile 100 por ciento presencial, contará con la participación de efectivos del Ejército mexicano y Guardia Nacional, por parte de la federación; así como las fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Seguridad Pública Estatal, así como las corporaciones de los 46 municipios del estado.

El paso de los contingentes provocará cierres de circulación vehicular en diferentes vialidades de la zona centro de la ciudad capital.

De acuerdo con el programa, el desfile será encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, y saldrá del jardín Embajadoras, a las 12:00 horas.

Las vialidades que serán cerradas y que forman parte de la ruta son: Paseo de la Presa, Paseo Madero, Embajadoras, Sangre de Cristo, Plaza de las Paz, Avenida Juárez, Pardo y jardín El Cantador.

Debido al paso de los contingentes por dichas vialidades, también se realizarán cortes a la circulación en el túnel Barretero, desde la Glorieta Cervantina, mientras que en la calle Alonso habrá desviación a la altura del pasaje Von Humboldt y en el templo de La Compañía, hacia Lascuráin de Retana.

Las rutas del transporte público que cubren la zona centro serán suspendidas hasta la finalización del desfile.