Confirma Alejandro Navarro su primer informe para este 26 de septiembre

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, confirmó que será este 26 de septiembre, en punto de las ocho de la mañana, cuando se haga la rendición de cuentas de su primer informe de gobierno.

En entrevista en el programa radiofónico de FLnoticias, explicó que primero se desarrollará la sesión solemne que por Ley tienen que cumplir; posteriormente estará realizando un mensaje social dirigido a la ciudadanía y actores políticos para hablar de los mayores logros de su administración.

Para este evento ya está confirmada la presencia del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y expresó que es importante cambiar las formas en las que se informa del quehacer gubernamental, pues lo protocolos establecidos terminan siendo aburridos y largos.

Si bien habló sobre las metas cumplidas en su primer año de gestión, de su segundo periodo, Alejandro Navarro destacó los pendientes que quedan y son relacionados al transporte público, recolección de basura y regularización urbana con la entrega de escrituras.

Recordó que el año pasado intentó subir dos pesos más la tarifa del transporte público, sin embargo, se rechazó por parte del Ayuntamiento la propuesta, aunque insistió que si se quiere mejorar el servicio es necesario que los concesionarios cuenten con más recursos.

Sobre la basura, el alcalde aclaró que ya no se continuará con el plan de concesionar el servicio para la zona sur de la ciudad, pues no es rentable ni para el municipio ni para la empresa, sin embargo, dijo que es importante buscar estrategias que ayuden a mejorar esa parte y crear soluciones.

De igual forma sostuvo que uno de los retos es la regularización en cuanto al desarrollo urbano de la ciudad y que las familias que viven en zonas irregulares encuentren una certeza jurídica, por lo que continuará entregando escrituras.

Navarro Saldaña aclaró que en materia de seguridad se ha trabajado muchísimo para ser la ciudad más segura del estado, metas que se han alcanzado, sin embargo, para cumplirle a la ciudadanía en ese rubro recordó que el único pendiente es la contratación de otros 50 policías nuevos, así como el seguir comprando más patrullas, equipos y uniformes.

Finalmente, comentó que para el 2023 no se planteará ningún impuesto nuevo dentro de la Ley de Ingresos del municipio, sin embargo, seguirán apostando en la regularización del pago del predial, pues es uno de los ingresos propios más fuertes que tienen para que con esos recursos se puedan seguir impulsando obras públicas y sociales.