El Ayuntamiento podría llevar a cabo la regularización masiva en dos colonias

Compartir

Guanajuato, Gto. El regidor Carlos Chávez Valdés, anunció que antes de que termine la administración, el Ayuntamiento podría regularizar las colonias de Presas de Guanajuato y en las 571 viviendas que se ubican en la ex Estación del Ferrocarril, aunque esta última es de jurisdicción federal, pero se puede llegar a un acuerdo. 

Expuso que, en el asunto de las casas en la ex Estación de Ferrocarril, el municipio solicitará la intervención de las autoridades estatales para poder entregar 800 escrituras entre ambas colonias. 

Dijo que de llevar a concretarse este proyecto sería uno de los logros más importantes de regularización que se haría en los últimos 10 años en la capital. 

El regidor panista dijo que la intención de entregar las escrituras a las familias de estas dos zonas es para darles certeza jurídica y que tengan un patrimonio tangible, el cual puede ser incluso heredado a sus seres queridos. 

Señaló que estas familias tienen entre 15,20 y hasta 30 años habitando los espacios, por lo que la Dirección de Desarrollo Urbano inició el proceso legal a la brevedad posible se pueda entregar las escrituras. 

Por último, dijo que definitivamente el Ayuntamiento no puede entregar escrituras a las personas que han invadido espacios considerados reservas naturales como el caso de las familias que se han establecido en las inmediaciones del parque ecológico del Orito, pues no hay manera de que puedan contar con los servicios básicos.