PRIORIZAN SEGURIDAD PÚBLICA Y PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA, EN EL CONGRESO

Compartir

*Arranca el primer periodo de sesiones del segundo año de ejercicio legal, en el congreso. 

Guanajuato, Gto., a 25 de septiembre de 2022.- El presidente del Congreso del estado Martín López, exhortó a perfeccionar el marco jurídico sin excluir a nadie y contemplando a todas las regiones, sectores y realidades de Guanajuato.  

En el arranque del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, invitó a los diputados a trabajar juntos, cada quien desde su ámbito de competencia en favor del desarrollo integral de Guanajuato. 

Destacó que a los Poderes del estado, los unen “un gran objetivo, el desarrollo integral de las y los guanajuatenses; nos ha tocado compartir la responsabilidad pública en tiempos particularmente complicados, estamos saliendo de una pandemia que nos afectó a todos”, señaló. 

“La ruta de la reactivación de las actividades productivas, de los servicios y de la vida social y comunitaria pasa necesariamente por el análisis que tenemos que hacer como responsables del gobierno”. 

También pasa por el debate que se genera dentro del Congreso, “pero más allá de esto, hay que resaltar que son tiempos que nos llaman a una reflexión serena y profunda y una actitud abierta al diálogo respetuoso y constructivo”. 

Un diálogo que permita construir consensos y acuerdos que beneficien la vida de las familias guanajuatenses y que ayude a encontrar coincidencias y allanar diferencias en el cumplimiento de las tareas que tienen asignadas. 

El mandatario estatal, aseveró que “no hay otro camino que el del dialogo, el respeto y los acuerdos” si lo que se busca es que prevalezca el interés superior” de los ciudadanos y las familias, a ellos hay que responderles con un trabajo eficiente.  

Exhorto a los legisladores  seguir adelante trabajando por el desarrollo social, “hay que seguir adelante en la reactivación de la economía estatal, consolidar los avances en el desarrollo social y garantizar la tranquilidad de las familias guanajuatenses”, reiteró. 

Al hacer uso de la voz, el presidente del Congreso, Martín López Camacho, hizo patente el compromiso de conducir legal y políticamente correcto, el quehacer legislativo y de buscar los consensos y priorizar coincidencias, con los distintos grupos y representación parlamentaria.  

Hizo un llamado a sus compañeros para “priorizar el tema de la seguridad pública y la prevención social de la violencia y la delincuencia, a reforzar el derecho humano de acceso a la justicia, y que la impunidad no sea un obstáculo para que la ciudadanía tenga una percepción positiva de que sus autoridades se coordinan y articulan con miras a la paz social”.  

Dijo que no es momento de repartir culpas  y esperar a que el de enfrente caiga para que el otro de un paso político de beneficio personal, “porque los resultados en materia de seguridad pública y paz social o son buenos todos o son malos para todos”.  

Por su parte, el diputado Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, aseguró que las y los legisladores de Acción Nacional continuarán trabajando en iniciativas concretas, puntuales y que den resultados eficientes a las y los guanajuatenses.   

 Previo al inicio del periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura, se eligió a la mesa directiva que estará en funciones y que preside Martín López Camacho.