Produce Guanajuato derrama turística de 3MMDP entre 2021 y 2022

Compartir

Guanajuato, Gto. Con eventos de primera clase y de proyección internacional, como el Festival Internacional Cervantino, el Festival del Día de Muertos y el Festival de Cine del Bajío, un total de 3 mil millones de pesos se produjeron y se quedaron en Guanajuato Capital entre 2021 y 2022.

El  primer presidente municipal reelecto de Guanajuato, Alejandro Navarro, destacó que la derrama económica de tres mil millones que este destino turístico produjo en su primer año de gestión se ha quedado en los bolsillos de las familias capitalinas que se dedican a ofrecer servicios turísticos en distintas escalas.

“Creamos festivales y tenemos grandes eventos para proyectar nuestra grandeza cultural, es lo que Guanajuato necesita para sobresalir como el destino más atractivo de México”, afirmó Navarro, quien aseguró que el ámbito turístico se revitalizó y se dinamizó desde 2018, con atractivos como la pista de hielo, la rueda de la fortuna y el festival del Día de Muertos en la calle subterránea, entre otros.

Recalcó que se le ha dado un fuerte impulso a la cultura, a las artes y a la preservación de las tradiciones, para que todos los festivales encuentren en Guanajuato una sede, bonita, limpia, segura y bien iluminada.

Con su promoción turística planificada, Guanajuato Capital puede seguir creciendo fuerte en materia económica y se puedan fortalecer los servicios públicos ya existentes y se impulsen más obras de alto impacto social, beneficiando a las familias guanajuatenses de manera directa.