Guanajuato capital no ha solicitado formalmente la carretera panorámica

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, informó que el gobierno de Alejandro Navarro Saldaña no ha solicitado la jurisdicción de la carretera Panorámica de manera oficial.

Desde su pasada administración, el alcalde Navarro Saldaña ha insistido en obtener la jurisdicción de la vialidad, incluso esta semana indicó que hay avances importantes en el proyecto.

Sin embargo, Rodríguez Martínez expresó que por el momento Navarro Saldaña solo ha comentado el tema y no ha hecho una solicitud formal, pero si hay un compromiso por obtener también el gasto que representa la Panorámica, no habría problema en cederla.

El funcionario estatal detalló que anualmente se ejercen de entre 10 y 12 millones de pesos para el mantenimiento de las vialidades pertenecientes al estado que se encuentran en la capital, entre ellas la Panorámica.

Si bien no precisó cuánto se ejerce en concreto para la Panorámica, expuso que con base a los estudios del deterioro de las vialidades es que se determina el recurso destinado a su mantenimiento.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha manifestado en repetidas ocasiones que si el Gobierno Municipal de Guanajuato absorbe también los gastos que representa la Panorámica, no habrá problema en ceder la vialidad.