Navarro Saldaña plantea invertir 1.8MDP para tener pista de hielo

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, adelantó que se pretende invertir al menos 1 millón 800 mil pesos para la colocación de la pista de hielo en diciembre, con el objetivo de que los niños de las comunidades y de la zona rural tengan una actividad recreativa durante las vacaciones de fin de año. 

Dijo que el 2019 fue el último año que se instaló la pista de hielo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas debido a la pandemia generada por el COVID-19 y de acuerdo con los registros, cerca de 20 mil menores de edad asistieron a la pista. 

Dijo que los habitantes de las comunidades difícilmente tienen la oportunidad de trasladarse a León para llevar a sus hijos a la pista de hielo, por lo que la Presidencia Municipal de la capital está buscando la manera que se pueda facilitar transporte para los niños de las localidades. 

El alcalde capitalino, señaló que en los próximos días emitirá un oficio a la Comisión de Hacienda y a la tesorera Irma Mandujano para buscar las opciones de conseguir el dinero para la colocación de la pista, además solicitará permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para instalarla en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas. 

Añadió que la pista también ayudará a formar parte de los atractivos para los turistas, pero sobre todo para que junto con el DIF Municipal se pueda trasladar a los niños y niñas de las comunidades de la capital. 

Por último, dijo que este atractivo también ayudará a continuar con los eventos de calidad que se han presentado desde abril del presente año y que dejaron una considerable derrama económica.