Van 450 millones para la red de carreteras

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, informó que para 2023 se mantendrá el presupuesto de 450 millones de pesos para el mantenimiento de la red de carreteras.

Lo anterior lo dio a conocer al ser cuestionado sobre la proyección presupuestal que se tiene para el próximo año, así como el plan de obras públicas para ejecutar en la entidad.

Expuso que por el momento no puede dar detalles sobre los cuestionamientos, debido a que se trabaja con otras secretarías para conformar un programa de obras enfocado a la infraestructura social.

El funcionario estatal aseguró que lo que sí se va a mantener en el presupuesto es el recurso para la atención de los casi dos mil 500 kilómetros que conforman la red de carreteras estatales.

Tarcisio Rodríguez indicó que los 450 millones que se ejercen cada año sirven para la colocación de asfalto, la atención de los taludes y la instalación de señalética vial en los tramos carreteros.

Rodríguez Martínez también comentó que el crédito por tres mil millones de pesos que contratará el Gobierno del Estado, será de gran utilidad para reactivar la economía por medio de la obra pública.