Entregan escrituras a habitantes de diversas colonias de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El Ayuntamiento de Guanajuato capital entregó 20 escrituras a habitantes de diferentes colonias de la ciudad, quienes tenían entre 15 y 20 años esperando poder escriturar sus viviendas, pues vivían en la incertidumbre, informó el regidor Carlos Chávez Valdés.

El evento para la entrega de escritura se llevó a cabo en el salón presidentes, en el que regidor explicó que, en el 2018, comenzó el primer trienio de Navarro, en el que lograron acceder a un programa público de regularización y ahora ya cuentan con las escrituras de su casa legalmente expedidas.

Mencionó que, para regularizar la propiedad familiar, el área encargada del programa de viviendas de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial implementó un extenso programa de escrituración, el cual consiste en detectar lotes o predios susceptibles de ser regularizados, con el objetivo de brindar certeza jurídica a familias que aún no cuentan con escrituras públicas.

“Es un compromiso y más que un compromiso es una obligación que el Ayuntamiento poder darles certeza legal a las personas que han cumplido con todos los requisitos para entregar las escrituras”, mencionó el regidor.

Dijo que, a través del programa de oferta de lotes, se logró que por primera vez habitantes de la colonia del Cerro de la Aldana y de Arroyo de la Aldana puedan recibir sus escrituras en los próximos meses para darles certeza jurídica a las familias y que puedan servir como patrimonio y herencia si así lo deciden con el paso del tiempo.

Comentó que, con este programa, se han entregado escrituras para beneficiar a familias de fraccionamientos como Valle de San José, Lomas de Cervera e Independencia y de colonias como Marfil, Pueblito de Rocha, Santa Fe, El Encino y La Luz, además de comunidades como Yerbabuena y Puentecillas.

Finalmente dijo que, al término de octubre, los integrantes del Ayuntamiento autorizarán la regularización masiva de en la colonia Presas de Guanajuato y la entrega de escritura en las vías de la ex Estación del Ferrocarril.