Este 8 de septiembre inician registros para eventos del FIC de la Alhóndiga

Compartir

Guanajuato, Gto. El Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino informó que a partir de este ocho de septiembre las personas podrán acceder a los registros en línea para contar con su código QR y acceder a la zona de las gradas de la explanada de la Alhóndiga de Granitas y disfrutar de los eventos.

Los registros se dividieron en distintos días, por lo que será hasta el 26 de septiembre cuando termine el proceso y en cada día será accederá a un distinto evento para conseguir el código y acceder de manera gratuita al mismo.

Por ejemplo, para el concierto de Café Tacuba con la Orquesta Sinfónica de la UG será el día 11 de septiembre cuando se habilite la página exclusivamente para contar con tu boleto virtual del evento, para el concierto de Lila Downs será el 16 del mismo mes, para ver a Joan Manuel Serrat será el 19 de septiembre y Caifanes el 26.

Esta es la segunda ocasión en la que se realiza esta dinámica y tiene el objetivo de agilizar y garantizar la seguridad a la entrada de uno de los recintos más importantes que tiene el Cervantino, así como el evitar filas en la zona antes del evento.

El registro iniciará a las 11 de la mañana del ocho de septiembre y el público interesado podrá ingresar a la página festivalcervantino.gob.mx, incluir sus datos y obtener su pase para el espectáculo de su preferencia, pase que es personal e intransferible.

El primer espectáculo en habilitar el registro será el recital de ópera de Hera Hyesang Park y María Kartzarava con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Es importante mencionar que también podrán asistir menores de edad de tres a 10 años, para lo cual será necesario que se registren mediante un adulto en la página web.

También se podrán hacer registros desde la taquilla del FIC ubicada en la capital de Guanajuato en el museo Conde Rul de 11 de la mañana a una de la tarde, con un registro límite de 250 personas por evento pues el resto se ofertará de manera virtual.