Falla mecánica puso en riesgo a pasajeros de camión urbano

Compartir

Guanajuato, Gto. Debido a las malas condiciones en que era usado, el camión urbano del Transporte Público de la ruta Villas de Guanajuato-Centro se quedó sin los dos neumáticos traseros porque el eje se le desprendió mientras circulaba.

El accidente se registró en Paseo Asland, la mañana de este miércoles cuando a la altura de la cancha de basquetbol que se ubica casi a la mitad de esa vialidad, cuando de repente a la unidad se le desprendió el eje, aun así, el camión avanzó unos metros hasta que quedó varado encima de una barda de contención.

A pesar que en el autobús viajaban varias personas, ningún pasajero resultó lesionado informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Comentó que la unidad había reprobado dos revistas mecánicas y se le aprobaron tres meses de prórroga para que reparara los daños, sin embargo, este miércoles sufrió el accidente.

“Por poner en riesgo la seguridad de los usuarios y por no estar en condiciones óptimas para operar, un concesionario del transporte público fue multado con 21 mil 164 pesos.

“En la pasada revista mecánica 30 unidades del transporte público no pasaron las pruebas, este autobús que presentó la falla estaba en la lista de los camiones que reprobaron”, explicó Ugalde García.

Luego de sufrir el percance, elementos de la Policía Vial, así como Bomberos de Guanajuato acudieron al lugar para cerrar de manera parcial la circulación en ese tramo.

El operador del autobús presentó crisis nerviosa pero no fue necesario ser atendido.

Al momento del accidente, en el lugar no había peatones cercanos, pues la zona es transitada constantemente.