Fallece Joan Hicks, tuvo una estrecha relación con Guanajuato

Compartir

Joan Weldon Hicks Armstrong de Romero (1930-2022) nació en Jersey City, New Jersey, Estados Unidos de Norteamérica el 28 de julio de 1930.

Estudió Letras Hispánicas en Wheaton College, Massachusetts. Como parte de su formación universitaria emprendió un viaje a Guanajuato para participar en un proyecto de convivencia internacional. Aquí conoció a Enrique Romero Yllades con quien contrajo matrimonio y formó una familia de distinguidos guanajuatenses.

Vivió en la ciudad de Guanajuato desde 1953 donde, desde muy joven, colaboró en asociaciones de padres de familia del Instituto La Salle y la Escuela Primaria Federal Ignacio Allende. Desde 1970 fue socia fundadora de la Mesa Redonda Panamericana, capítulo Guanajuato, desde donde impulsó de forma permanente el espíritu continental de las Américas y múltiples actividades de servicio social en beneficio de la comunidad.

Desde los años 80 figuró como socia fundadora de la Conexión Arco Iris, una asociación de mexicanas y estadounidenses que trabajan en tareas de carácter educativo y de atención a necesidades de aspectos de salud, vestido y desarrollo comunitario.

Colaboró desde el año de 1990 en el Instituto de Verano de Derecho de la Universidad de Guanajuato y en el Consorcio de Universidades que coordina la Universidad de Nuevo México en los Estados Unidos de Norteamérica.

Joan Weldon Hicks Armstrong de Romero destacó siempre como una ciudadana de Guanajuato comprometida y altruista, impulsora de múltiples organizaciones de la Sociedad Civil que desarrollaron acciones en beneficio de la educación y de nuestra ciudad.

En el marco del día de la mujer, 8 de marzo de 2011, recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Guanajuato por su destacado altruismo, es una ciudadana del mundo y guanajuatense por adopción y convicción.

En el año de 2013 fue nombrada guanajuatense distinguida por el H. Ayuntamiento de Guanajuato.

Descanse en paz Joan Weldon Hicks Armstrong de Romero.