Registra Guanajuato movimiento sísmico

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que en Guanajuato se registró un movimiento sísmico de 7.4, el mismo se originó en Michoacán.

En un video a través de sus redes sociales informó que en la entidad no se han reportado daños, sin embargo, los sistemas de emergencias se mantienen alertas además de que están revisando presas y embalses para verificar que todo esté en orden.

Este sismo registrado en el país se da justamente en fechas que son sensibles para los mexicanos, pues un 19 de septiembre de 1985 y de 2017 hubo grandes afectaciones por terremotos, siendo la Ciudad de México una de las entidades estatales con mayores daños registrados en aquellas fechas.

De acuerdo a la coordinación estatal de Protección Civil en Guanajuato se catalogó como ‘percepción sísmica’, la misma se dio pasadas la una de la tarde de este 19 de septiembre y se sintió en 41 de los 46 municipios.

Los cinco municipios en donde no se percibió el movimiento telúrico fueron: Xichú, Tierra Blanca, Apaseo el Alto, Victoria y Atarjea.

En las ciudades donde se percibió la intensidad fue de ligero a ninguna y hasta el momento no se reporta ningún tipo de daño a inmuebles o daños personales.

Asimismo, se informa que la infraestructura estratégica y servicios vitales en Guanajuato tampoco reportan daño ni afectación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad