Listo el teatro Juárez para recibir al Cervantino, culmina primer parte de rehabilitación

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, Adriana Camarena de Obeso, informó que el teatro Juárez ya está listo para recibir a los cientos de visitantes que acudan a los espectáculos programados como parte del aniversario 50 del Festival Internacional Cervantino.

En entrevista en la capital del estado, sostuvo que la primera etapa fue exitosa y se entregó por parte de la empresa, Lerma Edificaciones, todas las metas programadas.

Detalló que se cambiaron las líneas hidráulicas, las conexiones eléctricas y de audio, también se atendió la tramoya e iluminación, se contará con un sistema motorizada para subir y bajar los escenarios, se arreglaron todos los sanitarios.

ADJUDICA SICOM OBRA DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA EL TEATRO JUÁREZ

También se atendió una parte de los camerinos para los artistas y se preparó el cubo en donde irá el elevador, aunque el mismo se colocará en la segunda etapa de la obra de rehabilitación.

Camarena de Obeso agregó que en la primera etapa del proceso se avanzó en un 60 por ciento del total de las acciones, por lo que una vez que culmine el Cervantino se volverá a cerrar el acceso para concluir con la obra, programada para agosto de 2023.

Agregó que para abrir el teatro este 12 de octubre se está terminando de montar todo el mobiliario y equipo que se retiró para protegerlo y que no se dañara, por eso es que los ciudadanos no verán cambios en la imagen del emblemático edificio, pues se ha trabajado más en las cuestiones internas.

Finalmente, la directora del IEC comentó que no se han incrementado los costos en los que se presupuesto la obra, que fue de 110 millones de pesos, pese a que han salido más detalles a atender en la rehabilitación.