Histomagia

Obtiene Mentores UG la presea al Servicio Social «Irene Robledo García» en categoría ANUIES

Compartir

Zapopan, Jalisco.- En el marco de las actividades del 11° Foro Regional de Servicio Social y 6° Foro de Prácticas Profesionales: «La sensibilización como herramienta para el proceso de cambio», llevado a cabo los días 22 y 23 de septiembre a través de la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo la inauguración del Foro y la entrega de la presea al Servicio Social «Irene Robledo García» a proyectos destacados en el período 2021-2022, en donde fue galardonado el proyecto Mentores UG, dentro de la categoría ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior).

cul

De acuerdo al comunicado de prensa, dicho reconocimiento fue recibido por: Renata Torres Vargas, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Industriales, acompañada del Mtro. César Omar Patlán Espinosa, encargado del Servicio Social UG y Fundador de Mentores.

Este premio se divide en las siguientes categorías: Salud Pública, Organización y Procesos Administrativos, Promoción y Acción Social, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Innovación y Tecnologías, Trabajo y Liderazgo y Categoría ANUIES.

Cabe resaltar, que el programa Mentores UG une a estudiantes y egresado(a)s de diferentes programas educativos, y busca aportar al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) no. 4: Educación de calidad, a través de sesiones de Mentoría enfocadas a la educación integral de las infancias de nivel educativo básico del estado de Guanajuato, y durante el periodo postulado para la entrega de esta presea, Mentores UG llevó a cabo sesiones de educación integral y asesorías académicas en colaboración con la Dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social y la Coordinación de Corresponsabilidad Social de la Universidad de Guanajuato en el «Programa Emergente de Servicio Social y Voluntariado para atender el rezago educativo».

Durante el evento, celebrado en el Conjunto Satander de la Universidad de Guadalajara, se desarrollaron conferencias, conversatorios, foros y mesas de trabajo principalmente enfocados al área de Servicio Social y Prácticas, en los que participaron integrantes de la Red se Enlaces y Coordinadores de Servicio Social de la Universidad de Guanajuato y Equipo Organizador de Mentores UG.