Oposición en el Ayuntamiento capitalino coincide que no hubo avances; alcalde sostiene que se requieren propuestas

Compartir

Guanajuato, Gto. En sesión solemne del Ayuntamiento de Guanajuato se entregó el documento del primer informe de gobierno que encabeza Alejandro Navarro Saldaña, durante la discusión del mismo la oposición sostuvo que no hubo avances en temas importantes como la seguridad y limpieza.

Por parte de la regidora de Movimiento Ciudadano, Liliana Preciado Zárate, expresó que lo que más falta es un trabajo en equipo y sin distingos de colores, pues dijo que no se debe olvidar que se trabaja para y por los capitalinos y atender sus necesidades en seguridad, limpieza y servicios básicos, por lo que lo prioritario sería escuchar y no entrar en golpeteos políticos.

En entrevista la regidora de Fuerza por México, Celia Valdez Beltrán, sostuvo que lo que se presentó como informe es un documento a medias pues se destacan acciones hechas desde hace cuatro años, sin mencionar el trabajo de este último año, pues solo hubo opacidad y desinformación para los ciudadanos, además de que hay grandes pendientes en seguridad.

La regidora de Morena, Paloma Robles Lacayo expresó que no hubo resultados en este año que se informa, pues no hay indicadores sobre el impacto de las acciones hechas que garanticen que se mejoró la vida de la población; además de que argumentó que se excluyeron las necesidades de la población como en seguridad, servicios públicos, atención a las mujeres, cultura y deporte.

Por parte de la fracción priista la regidora Patricia Preciado Puga, reiteró que se tiene que escuchar a la ciudadanía para saber en qué trabajar y cómo adecuar los programas municipales para que sean para su beneficio, pues dijo que el informe no muestra ninguna herramienta que mida la el trabajo hecho.

Alcalde sostiene que se requieren propuestas por parte de los ediles

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, resaltó que se hicieron grandes cosas en el primer año de la administración, aunque también hay otros grandes retos a afrontar en los siguientes dos años como la basura, el transporte público y la regularización de colonias.

En entrevista, posterior a la sesión solemne donde se presentó el documento del informe, el alcalde dijo que respeta todas las opiniones de los síndicos y regidores, sin embargo, expresó que muchos se mantienen ‘en el papel’ que tienen que defender.

Esto en referencia a que las principales críticas que se hicieron fueron sobre que no se vieron resultados en los rubros importantes, como la seguridad.

Navarro Saldaña recordó que el está dando continuidad a su trabajo de la primera administración, sin embargo, insistió que para que existan resultados es necesario que todo el Ayuntamiento proponga y apoye las buenas iniciativas, de lo contrario no se va a avanzar en los pendientes que se tienen.

Finalmente, el alcalde sostuvo que prevalecerá el diálogo y el respeto para llegar a acuerdos, y el órgano de gobierno seguirá siendo un espacio para la discusión propositiva.