Para que haya seguridad en la carretera federal 45 debe concluir la obra de Comanjilla

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que si lo que se busca es que haya seguridad para los peatones y vehículos al momento de cruzar la carretera federal 45 en el entronque a Comanjilla, es necesario que la obra de desnivel se concluya.

En entrevista en el municipio de León, el mandatario sostuvo que no tiene sentido que se hayan detenido las acciones, sin embargo, es un caso debe atender el gobierno federal a través de la secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Agregó que desconocen cuánto tiempo podría llevar la suspensión de la obra, misma que se anunció desde el fin de semana, aunque comentó que la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, estará en contacto con las autoridades federales para conocer los avances del proceso judicial que propició la suspensión de las acciones.

Foto, internet

De acuerdo a lo que se ha informado por la SCT ejidatarios de la zona interpusieron un amparo argumentando cuestiones de seguridad en el cruce mencionado, a decir de Diego Sinhue sostuvo que es más peligroso que la obra no concluya.

Comentó que estarán teniendo acercamiento con los ciudadanos inconformes para ver si logran convencerlos de retirar el amparo, sin embargo, reiteró que al ser una obra de orden federal no pueden hacer mucho como autoridad estatal más que estar en contacto y apoyar en lo que soliciten las dependencias federales.

Para esta obra de entronque se destinó un recurso de 247 millones 609 mil pesos, la misma inició el pasado 30 de mayo de este año y tenía una duración de 300 días naturales.