Presenta Observatorio Nacional Ciudadano “Ella es Norma”, una asistente virtual para la denuncia

Compartir

Guanajuato, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGEG) y el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), presentaron a “Ella es Norma”, un asistente virtual que auxiliará y orientará a las víctimas de un posible delito a denunciar, así como a reportar irregularidades o casos de corrupción durante su proceso ministerial.

“Ella es Norma”, dará acompañamiento y asesoría en casos legales ante el ministerio público; su presentación se realizó esta mañana en un evento encabezado por el Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre y Francisco Rivas, Director General del Observatorio Nacional Ciudadano.

Al hacer la presentación Francisco Rivas, señaló que el chat bot acerca a la sociedad con las autoridades, en donde cualquier ciudadano puede informar de un hecho delictivo, casos de corrupción o maltrato de las autoridades en instituciones de procuración de justicia.

El Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, al dirigirse a los presentes en el acto realizado en las instalaciones de la Fiscalía, dijo que será de gran ayuda para los ciudadanos y para las diferentes instituciones que se involucren en él.

Subrayó que se trata de un innovador mecanismo tecnológico, esta herramienta coadyuva con los esfuerzos que se han realizado en la Fiscalía General del Estado, en donde tenemos módulos de atención y agencias del Ministerio Público que cubren todo el territorio guanajuatense.

Rivas destacó que Guanajuato cuenta con una de las mejores fiscalías del país, desde varios puntos de vista, sobre todo por la apertura y la transparencia con que se maneja, en este sentido destacó la labor que desarrolla la FGE en el ámbito de procuración de justicia.

En cuanto a la iniciativa explicó que ofrecerá a la población asesoría y acompañamiento antes, durante y después de su interacción con los Ministerios Públicos.