Realizan simulacro en el Congreso local

Compartir

Guanajuato, Gto. Fueron 245 personas participaron en el macro simulacro nacional que se realizó en como parte de la conmemoración al día nacional de Protección Civil en el Congreso del Estado.

Alrededor de las 12:30 de este lunes, las alarmas del Congreso del Estado se encendieron como parte de un simulacro de acumulación de gases en la cocina del Palacio Legislativo, por lo que el equipo de brigadistas aplicó los protocolos para evacuar el recinto.

Christian Cruz Villegas, secretario general del Congreso, informó que en total fueron desalojadas 245 personas en un tiempo de tres minutos, y destacó el  trabajo de los brigadistas para implementar los mecanismos de seguridad durante el ejercicio.

La semana pasada, el personal del Congreso recibió capacitación sobre el uso de extintores para poder intervenir de manera adecuada si se llega a presentar un incendio al interior del Palacio Legislativo.

Cristian Cruz comentó que se buscarán más talleres de emergencia próximamente, pero en materia de primeros auxilios, con el fin de impulsar la cultura de prevención ante posibles siniestros.

El macrosimulacro se realiza anualmente a nivel nacional para conmemorar el día de Protección Civil, el cual fue decretado tras los sismos que azotaron a la Ciudad de México en el año de 1985.