Se destapa alcalde capitalino, busca la gubernatura para el 2024

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, aceptó que le gustaría ser candidato a gobernador para las próximas elecciones pues en el municipio se han hecho bien las cosas, sin embargo, en caso de no ser tomado en cuenta, apoyará a la candidata o candidato que Acción Nacional decida postular. 

Aseguró que no le interesa una diputación local o federal, tampoco tiene contemplado ser senador de la República, su objetivo es participar como candidato al Gobierno del Estado, por lo que va a hacer el mayor intento sin descuidar el gobierno municipal, ni sus actividades para poder ser candidato en los comicios electorales del 2024. 

Sostuvo que le importa trabajar desde el gobierno del estado, representado al Partido Acción Nacional, aunque reconoció que en la capital hace falta proyectos por realizar, como la pavimentación de calles, ampliar la red de agua potable, mejorar el servicio de alumbrado público en diversas colonias y comunidades. 

Resaltó que el pasado fin de semana, en una encuesta que refiere a los posibles aspirantes a la gubernatura, está ocho puntos abajo de la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, quien encabeza el Ayuntamiento de la ciudad con el mayor número de población en la entidad, por lo que dijo que hay posibilidades de ser el candidato. 

Reiteró que, a pesar de su deseo por participar como candidato, no abandonará a los capitalinos, tampoco dejará de ejercer sus responsabilidades como presidente de la ciudad, pues trabajará lo que resta de su administración para atraes más fuentes de empleo y buscar con la federación más apoyo para ayuda social. 

Finalmente dijo que en caso de que el gobierno federal continúe con su postura de negar el apoyo económico para la Guanajuato, buscará otras alternativas para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, ya que su compromiso es con la gente.