Recortes federales en obra pública afectan al desarrollo social

Compartir

Guanajuato, Gto. La política federal de obra pública no permite un bienestar social, ya que no se destinan los recursos suficientes y el la mayoría del dinero solamente se concentra en los estados de Tabasco y Campeche.

Así lo manifestó el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la CMIC Javier Solares Alemán, quien estuvo presente en la celebración del 60 aniversario de la delegación Guanajuato del organismo.

Mencionó que de los 660 mil millones de pesos destinados por la Federación para la obra pública, el 73 por ciento se ha concentrado en Tabasco y Campeche, además a nivel nacional el 80 por ciento del dinero ejercido a este rubro es procedente del sector privado.

Solares alemán destacó que Guanajuato, pese a solo recibir el 0.4 por ciento de los recursos federales para obras públicas, ha generado planes de financiamiento que permiten amortiguar el impacto.

Señaló que las políticas federales no solamente afectan al gremio constructor, sino a la ciudadanía, pues al verse frenada la infraestructura, se limita el desarrollo y el bienestar social.

El presidente nacional de la CMIC, comentó que los gobiernos y la industria de la construcción deben trabajar coordinadamente por el bienestar de la ciudadanía.