Rinde protesta el patronato del Centro de Integración juvenil de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto A un año de la inauguración del Centro de Integración en Juvenil en la capital, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, tomó protesta a los integrantes del Patronato que ayudarán a trabajar en el combate de las adicciones y padecimientos emocionales en planteles educativos y colonias de la ciudad. 

Al respecto, la Kena Moreno, fundadora de los Centros de Integración Juvenil, mencionó que los integrantes que conforman el patronato en Guanajuato capital tienen el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades estatales y municipales en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes para evitar que sean víctimas de las adicciones, de las actividades que ofrecen grupos antisociales. 

Dijo que es fundamental la partición de la sociedad para que se una a las actividades para combatir las adicciones en la población menor de edad, además trabajar con el patronato para desarrollar proyectos sociales en beneficio de cada una de las colonias de la capital. 

Kena Moreno, detalló que, a nivel nacional, los patronatos están integrados por 750 personas en todo el país, todos trabajan con apoyo de las autoridades y participan ex gobernadores, legisladores, doctores, alcaldes, empresarios, comunicadores y rectores de universidades además de personas de la sociedad. 

Dijo que los Centros de Integración Juvenil reciben apoyos económicos del patronato y de las autoridades estatales y municipales en cada sede del país para el funcionamiento de las instalaciones, incluso donan terrenos la construcción de las unidades para atender a los beneficiarios. 

Finalmente, en la capital se tiene el proyecto para la construcción de un hospital para las mujeres víctimas de adicciones y de violencia, sin embargo, se dialogará con las autoridades locales para conseguir un terreno en donación.