Sesión solemne del domingo será sin pronunciamientos parlamentarios

Compartir

Guanajuato, Gto. En la sesión solemne para el inicio del periodo ordinario de sesiones, que dará inicio este domingo 25 de septiembre, no habrá pronunciamiento de los grupos parlamentarios.

Fue el propio presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el panista Luis Ernesto Ayala Torres, quien dio a conocer que este domingo no se acordó la participación de los grupos parlamentarios.

Indicó que el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Fernández González, fue quien propuso los pronunciamientos, pero su postura fue que se llevarán a cabo en la próxima sesión ordinaria.

Los demás integrantes de la Junta de Gobierno, Gerardo Fernández, Dessiré Ángel Rocha de Movimiento Ciudadano, y Alejandro Arias Ávila del PRI, lamentaron la negativa del PAN a la participación de las fracciones.

Alejandro Arias indicó que esta sesión  se perdió la oportunidad de poder enviar un mensaje importante ante la presencia del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de Guanajuato.

Para el desarrollo de la sesión solemne, además del Poder Ejecutivo y el Judicial,  cada uno de los 36 diputados de la actual legislatura podrá invitar a cuatro personas.