Samantha Smith se declara lista para la alcaldía capitalina

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta del DIF municipal Samantha Smith dijo que, si su partido Acción Nacional la elige como candidata a la presidencia capitalina, estaría dispuesta a luchar para que el PAN continúe gobernando la ciudad. 

Dijo que está dispuesta a asumir nuevos retos en el que esté involucrado el bienestar de la población y de las personas que viven en comunidades marginadas, además de trabajar en favor de las personas que enfrentan alguna discapacidad. 

Sin embargo, mencionó que no está buscando un puesto de elección popular, pero si el PAN considera que es una pieza fundamental para darle continuidad al trabajo que actualmente realiza su esposo Alejandro Navarro Saldaña, al frente de la administración municipal, está dispuesta a seguir trabajando al frente del Ayuntamiento. 

Smith Gutiérrez dijo que por el momento invita a la ciudadanía a participar en los diferentes programas de apoyo social que ofrece el DIF Municipal, ya que Guanajuato necesita de ciudadanos comprometidos para poder avanzar, pues se necesita personal que apoye en las tareas que diariamente realiza el DIF. 

Sostuvo que el gobierno no puede solo para salir adelante en los temas de salud, educación, seguridad y en el desarrollo económico de la capital, por lo que es necesario que la ciudadanía participe en las obligaciones que le corresponden y trabajar juntos para fortalecer a Guanajuato. 

Por último, agregó que la administración municipal tiene varios temas pendientes en conjunto con el DIF, como mejorar la atención a los niños y mujeres que enfrentan problemas de violencia intrafamiliar.