SE REFORZARÁN LOS ESQUEMAS DE SEGURIDAD EN LA ZONA LAJA-BAJÍO

Compartir

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó a redoblar esfuerzos en materia de seguridad en la región Laja-Bajío, porque se han vuelto a incrementar los delitos de alto impacto.

Tras el ataque armado que dejó el saldo de 10 personas muertas, en un billar denominado Las Jarras, en el municipio de Tarimoro ayer por la noche, el mandatario indicó que ya se está trabajando para dar con los responsables.

En entrevista en la ciudad de León, el gobernador consideró que el multi homicidio está relacionado con la pugna entre grupos de una misma organización del crimen organizado, cuyo líder y varias de las cabezas están detenidas y encarceladas, en referencia a José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro.

“Hay que seguir trabajando, nuestro llamado es a seguirnos coordinando tanto con autoridades municipales como federales, a dar con los responsables de este multi homicidio y llevarlos ante la justicia”, subrayó.

“Es el compromiso que hacemos y de redoblar esfuerzos en la zona, en la región Laja-Bajío nuevamente porque se han vuelto a disparar los homicidios a pesar de que hoy tenemos menos homicidios que el año pasado y el antepasado en un 40 por ciento menos”, reiteró.

El mandatario expresó que este tipo de hechos no se pueden pasar por alto y se tienen que redoblar esfuerzos, para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Al explicar qué es lo que está pasando en la entidad donde han ocurrido diversos delitos de alto impacto en las últimas fechas, Rodríguez Vallejo que se trata de enfrentamientos entre escisiones de las mismas bandas porque ahora están divididos.

“La pugna es entre grupos criminales, hay una escisión dentro de este grupo criminal (Santa Rosa de Lima), es una batalla interna, lo cual las hace mucho más violentas y cruentas estas rivalidades y nosotros tenemos que seguir trabajando en favor de la ciudadanía y deteniendo a estos grupos criminales que lamentablemente terminan con la vida de estas personas de manera violenta”, enfatizó.