Se mantiene vigilancia permanente ante la viruela símica

Compartir

Guanajuato, Gto. La jefa del área de Epidemiología de la secretaría de Salud de Guanajuato, Fátima Melchor, sostuvo que se mantiene una vigilancia sanitaria en el estado para detectar casos de la viruela símica.

Comentó que al momento no hay casos de estudio de pacientes sospechosos, además de que el INDRE, que es el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, informa al estado dos veces por semana de cualquier resultado que se requiera.

Hasta el corte de este domingo solo se han confirmado ocho casos de la viruela símica.

Sobre esos casos Fátima Melchor comentó que cuatro de ellos ya fueron de alta, mientras que los otros cuatro casos siguen en aislamiento en sus casas para monitorearlos.

Agregó que su evolución ha sido favorable y no han tenido complicaciones, salvo fiebre, comezón y molestias con las ronchas.

En otros temas, la funcionaria estatal recordó que en esta temporada invernal que está por comenzar se aumentan las enfermedades respiratorias, por lo que llamó a la población a cuidarse y no dejar pasar los tiempos para vacunarse contra el Covid e influenza.