A cuatro años de la Hannover Messe, la mente-factura se ha consolidado en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo la Industrial Transformación México (ITM) ha consolidado dos temas importantes para el estado y el país: la mente-factura y la industria 4.0.

Durante la inauguración de la feria Hannover Messe en el Poliforum de León, que estará hasta el siete de octubre, el mandatario expresó que los jóvenes son el futuro del país y para ello deben conocer las tecnologías que se utilizan para transformar al mundo.

Por ello sostuvo que hoy Guanajuato es el epicentro de la industria 4.0 y la mente-factura, pues incluso se afrontaron retos como la pandemia, el abrir caminos a lenguajes desconocidos, traer conceptos como la digitalización y el valle de mente-factura.

«La Industrial Transformation México se ha consolidado como la mejor feria en México para mostrar los avances de la industria 4.0 y se ha convertido en un pilar dentro de la estrategia de desarrollo de Guanajuato».

Recordó que esta estrategia surgió en Guanajuato y hoy es un tema que se trata en México, pues es la oportunidad para que los jóvenes tengan mejores oportunidades y aumenten su calidad de vida.

Por ello Diego Sinhue reconoció las alianzas que han hecho para que la Hannover Fairs siga desarrollándose en Guanajuato, en representación de toda Latinoamérica.

«Es el lugar ideal para los estudiantes y los emprendedores; para los innovadores y los soñadores; para los que transforman el mundo con sus acciones”, expresó Rodríguez Vallejo.

Para esta edición se esperan más de 30 mil visitantes y habrá 265 expositores en 16 mil metros cuadrados de exposición. Como dato comparativo en 2021 se generaron negocios en sitio por más de 247 millones de pesos, cifra que se espera duplicar este año 2022.

El programa de la ITM 2022, además de la exposición, contempla actividades académicas con más de 70 conferencias, contará con segmentos tales como automatización y robotización; logística inteligente; soluciones de energía, manufactura digital y TIC; industria aeroespacial; máquinas y herramientas; fábrica inteligente; instituciones de investigación; manufactura aditiva y gobierno.