Atenderá Congreso iniciativas de ciudadanos sobre personas desaparecidas

Compartir

Guanajuato, Gto. La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, informó que estarán atendiendo la solicitud de Raymundo Sandoval, representante de la plataforma por la paz, sobre dos iniciativas para la ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En rueda de prensa Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la Junta de Gobierno, explicó que el acuerdo es para enviar las iniciativas a las comisiones de Derechos Humanos y a la de Gobernación para que sean analizadas junto con el trabajo que ya se ha comenzado en la materia.

Agregó que se atenderá la petición para que las iniciativas se discutan por los colectivos y se garantice la participación de los ciudadanos interesados en el tema.

Cuestionado sobre si previamente habían recibido esa solicitud y no se había atendido, el coordinador de la bancada panista dijo que no conoce una petición previa.

Reiteró que hoy se atiende al gremio para que haya mesas de trabajo y se incorporen sus propuestas a través del trabajo de las comisiones.

Sin embargo, la solicitud original de la plataforma por la paz era que sus iniciativas  en materia de búsqueda de personas se presentarán como parte de la agenda en común, pues la metodología de análisis ya fue aprobada.