Charamuscas y Trompadas

Compartir

Y MIENTRAS TANTO EN LA ATENAS DE POR ACA. A los que se les anda haciendo bolas el engrudo por decir lo menos, es a los organizadores del Festival Internacional Cervantino y más específicamente a la dirección del festival a cargo de Mariana Aymerich Ordoñez, lo que se denunció en una carta en la que en primer lugar se anota a la Secretaria de Cultura Federal Alejandra Frausto, luego a la directora y en tercer término a la directora de Cultura del estado de Guanajuato, Adriana Camarena.   

El texto señala textualmente que no existe una comunicación efectiva con el equipo del FIC que se encarga de atender la labor de los medios, especialmente con la titular Yadira Libertad Guzmán Nuricumbo, directora de Difusión y Relaciones Públicas, con quien ha quedado cancelada toda posibilidad de intercambio. Órale.   

Y como dirían los que juegan a la baraja: Y siguen bastos. 

EL BALCÓN DEL PALACIO. Tarde o temprano el destino siempre nos alcanza para cobrarnos lo que sea que hayamos cometido; algunos lo llaman Karma, otros justicia divina, pero siempre se paga. Tarde o temprano, la vida se cobra todos los agravios consumados, hasta ser impuntual.   

Existe la teoría de que algunos de los asesores,  podrían haberle dicho al mandamás de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, que no se llega a ningún lado, si no se respeta el tiempo de los demás, aquí en la capital, la gente se va a acordar del desfile conmemorativo de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, aunque ya  hace casi un mes, pues comenzó casi dos horas después de la hora programada, sin previo aviso.

   

Los silbidos y los reproches del público enmuinado fueron el saludo para las autoridades. Al menos el gobernador ya tomó nota y anuncia la campaña en la que asegura, quiere que Guanajuato sea el ejemplo nacional, para quitar la imagen de impuntual que tienen el mexicano en el mundo.    

IBARGUENGOITIANAS, La Campaña de puntualidad inglesa, ya comenzó con sus propias actividades y de hecho Rodríguez Vallejo señaló que la Iniciativa Privada también está involucrada en hacer de Guanajuato un estado puntual.  La idea es cambiar la percepción de que el mexicano no es cumplido con los tiempos, dice el gobernador.   

Más que la percepción, que no dejará de ser una mera apariencia, el cambio debería operarse de fondo, es decir, a lo mejor multar al protagonista, imponerle alguna sanción que le cueste en la bolsa, y si es reincidente, más.  Qué no!