Guanajuato, Gto. Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región de la Secretaría de Educación de Guanajuato, informó que las mujeres y estudiantes embarazadas ya pueden continuar sus estudios de preparatoria en Guanajuato capital a través del programa denominado Prepa Pro, que se ofrece con apoyo en varios planteles educativos de educación media superior.
Explicó que La nueva oferta llamada Prepa Pro, se aplica mediante la modalidad de Preparatoria Abierta, que se caracteriza por la flexibilidad en los tiempos, en la trayectoria curricular y en los periodos de evaluación con propósitos de acreditación de conocimientos y habilidades.
Dijo que este sistema educativo cuenta con características en las que no hay examen de admisión, no hay límite de edad para estudiar, los estudios tienen validez en todo el país, el plan de estudios cuenta con 22 módulos, basados en competencias; se puede combinar el estudio con otras actividades y cursarlo en el tiempo y lugar que el estudiante decida.
Asimismo, se puede estudiar de manera independiente o a través de un Centro de Asesoría registrado y la duración depende del tiempo que le dedique cada estudiante.
Saldaña López, mencionó que por las características que ofrece este programa es flexible ayudar a las mujeres embarazadas, madres solteras o víctimas de violencia que abandonaron sus estudios, incluso apoya a personas que trabajan entre semana.
Dijo que la Secretaria de Educación busca consolidar los programas de paz social para disminuir los casos de agresiones en la población educativa y en la ciudadanía en general.
Finalmente agregó que los interesados pueden consultar los calendarios vigentes en la página de Facebook Preparatoria Abierta Guanajuato, además dijo que cuenta con el plan de estudios de 22 módulos de Preparatoria Abierta, con una trayectoria definida de 3 sesiones por semana.