Detectan 240 escuelas con incremento en consumo de drogas

Compartir

Guanajuato, Gto. Jorge Hernández Meza, secretario de Educación en la entidad, indicó que hay al menos 240 escuelas públicas identificadas como puntos rojos por el incremento en consumo de drogas

Lo anterior en entrevista y cuestionado sobre la encuesta de Planet Youth, en la cual los municipios de Villagrán y Manuel Doblado, encabezan los listados de mayor consumo de marihuana en escuelas públicas.

El secretario de Educación, expresó que estas instituciones en focos rojos se encuentran distribuidas por diversos municipios y el registro de mayor consumo es en tercer año.

También se le cuestionó sobre los hechos ocurridos en la capital en semanas anteriores, donde se identificó un hombre vendía brownies con marihuana a las afueras de la preparatoria oficial de la Universidad de Guanajuato

Jorge Hernández señaló que hay una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para prevenir la venta de drogas, sin embargo no se garantiza la no incidencia de estas conductas.

De acuerdo con cifras oficiales, tanto estatales como municipales, el consumo de drogas en el estado de Guanajuato se registra a partir de los 12 años de edad.