El Cervantino 50 es un parteaguas para la Universidad de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, consideró que la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino ha sido un parteaguas para la institución, ya que representa un nuevo reto para buscar nuevas actividades culturales y artísticas.

Mencionó que el Festival debe tener nuevas expectativas, pues a partir de esta edición hay nuevos retos paras las próximas generaciones, pues no pueden ser las mismas actividades y se tienen que renovar a para la próxima edición número 51. 

Foto. Facebook

Señaló que la Universidad de Guanajuato tiene que diversificar sus presentaciones en este tipo de eventos internacionales, debido a que en esta ocasión los participantes superaron las expectativas y dejaron nuevos retos para los próximos universitarios que representaran a la institución.

Guerrero Agripino dijo que para el Cervantino del 2023 es obligatorio innovar, pues la edición 50 marcó una ruta, un parteaguas para mejorar las presentaciones en todas las expresiones culturales y artísticas. 

Destacó que esta edición trajo beneplácito para los estudiantes, significó el regreso a las actividades recreativas después de dos años de confinamiento por la pandemia del COVID 19, y significa la llegada de una nueva forma de vida luego de padecer de la enfermedad que terminó con la vida de miles de personas. 

Finalmente mencionó que la Universidad está comprometida con el desarrollo de las expresiones artísticas y culturales, por lo que trata de contar con maestros debidamente preparados para que impartan sus conocimientos a los estudiantes y puedan poner en alto a Guanajuato en los eventos más exigentes.