Falta capacitación al personal de Servicios Públicos Municipales

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que hace falta capacitar al personal de Servicios Públicos Municipales para que puedan actuar de manera adecuada en casos de atención especial; además que se les tiene que aumentar el salario y  ampliar la plantilla de trabajadores.  

A través de las redes sociales, se dio a conocer que personas de la dependencia no supieron  actuar en el caso de un perrito fallecido, porque lo colgaron de las patas en la parte trasera de la unidad, en vez de canalizarlo al Centro de Control Animal para que se le brindara el procedimiento adecuado, pero desconocían el protocolo, señaló el alcalde. 

Insistió en que los trabajadores que atendieron el reporte no supieron actuar, sin embargo, aseguró que no lo hicieron a propósito, aunque el caso fue canalizado a Contraloría, para que se investigue la situación de los empleados involucrados.  

“Debería ser necesario y debería ser así, que se capaciten, pero nos ganan las prisas por contratar al personal, el mismo se rola y se mueve rápido y ocurre esto (…) despedimos al chofer que es un empleado de confianza, al machetero no le despidió porque es sindicalizado (…) pero no tienen la culpa, fue la ignorancia por no conocer los protocolos, pero además los capacitas y dar clases y se quejan porque ganan cuatro o cinco mil pesos y dicen que se les da demasiada responsabilidad”.

Sobre los hechos, Alejandro Navarro comentó que no fue culpa directa del chofer, pues fue el coordinador del área quien le solicitó que se llevara el perro muerto ya que los vecinos del lugar lo exigían.

El chofer comentó que no podía llevárselo porque no había espacio en el camión, sin embargo, se le pidió que lo recogiera de igual forma, por ello lo amarró afuera de la unidad sin conocer que tiene que ser el CECAA, que es el Centro de Control Animal, quien realiza esas acciones para retirar cualquier animal sin vida y darle el tratamiento idóneo.

Por esta situación, el alcalde reiteró que la Contraloría ya investiga para dar con el responsable y evitar que vuelvan a ocurrir estas situaciones, pues debe haber un respeto por los animales, sin importar que estén vivos o muertos.