Gobernador se compromete a invertir en el saneamiento de la laguna de Yuriria

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometió a invertir económicamente en la laguna de Yuriria para limpiarla de los lirios que han crecido desmesuradamente en el cuerpo de agua.

En entrevista en aquel municipio, informó que antes de llegar tomó videos de la laguna y se las mandó al secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, para que genere una propuesta presupuestal e intervenir la zona.

Foto. especial

Agregó el trabajo se estará haciendo en conjunto con la secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, aunque recordó que los embalses son responsabilidad del gobierno federal.

“Es responsabilidad de la federación, no solo la regularización sino la responsabilidad del mismo, sin embargo, se va a colapsar la zona con tanto lirio, por ello es que la vamos a ver cómo podemos entrar y cuánto dinero se requiere porque urge el tema”.

Sobre también invertir en plantas tratadoras de agua, Diego Sinhue recordó que desde hace años se iba a firmar un pacto para contar con 16 plantas, sin embargo, en aquel entonces la presidencia municipal no quiso firmar el convenio.

Por sostuvo que el gobierno del estado invertirá en esos temas, aunque se requiere que haya una participación del municipio y de la federación.

Finalmente, habló sobre el proyecto ‘Agua Sí para GTO’ y recordó que ya están en la parte de revisión de convenios con la Conagua para avanzar en las aprobaciones que se requiere para dar el anuncio oficial.