Integrantes de la OSUG, piden a Diemecke como titular

Compartir

Guanajuato, Gto. La maestría para la dirección de las piezas de Mahler  que tiene  el maestro Enrique Arturo Diemecke, quedaron manifiestas cuando los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, al finalizar los ensayos de la agrupación para su presentación en el Festival Internacional Cervantino corearon: “Titular, Titular, Titular”. 

Como se sabe el director es un intérprete y director notable de las obras de Gustav Mahler, que lo han llevado a ser nombrado presidente Honorario de la Sociedad Mahler  México, y recibió una medalla por la misma sociedad, por sus versiones de las sinfonías  completas del compositor austriaco, nacido en Bohemia. 

Foto. especial

El viernes en vísperas de la clausura del Festival Internacional Cervantino, en esta edición número 50 –el FIC de oro–  el reconocido director presentó en el teatro Juárez,  la Quinta Sinfonía de Mahler dirigiendo a los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, que lograron arrancar una fuerte ovación del público asistente. 

En la actualidad, Enrique Arturo Diemecke es director Artistico del teatro Colón en Argentina, director de la Orquesta  Sinfónica de Buenos Aires y de la Sinfónica de Flint Symphony Orchestra, Michigan, Estados Unidos. 

Sin embargo, los músicos de la Sinfónica guanajuatense, no ocultan su intención de que Diemecke sea la próxima batuta de la agrupación, luego de que también recibió la presea Cervantina, durante la presente edición de la fiesta del espíritu. 

Video. especial