Llegan más de cuatro mil dosis AntiCovid para para la Jurisdicción sanitaria uno

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora de Programas Federales de la secretaría del Bienestar en Guanajuato, Angélica Olguín, informó que llegaron cuatro mil 600 vacunas AntiCovid de la marca Pfizer pediátrica para la Jurisdicción Sanitaria I, con cabecera en la capital del estado.

Las mismas dosis se empezarán a aplicar a partir de este jueves 27 de octubre, con el objetivo de poner primeras y segundas dosis para la población de cinco a 11 años de edad.

Agregó que los puntos de vacunación en todo el estado de Guanajuato serán los CAISES, en el caso de la capital, será la unidad que se ubica en la calle Pardo en el Centro Histórico, cerca del Jardín El Cantador.

Del total de dosis más de dos mil están destinadas para quedarse en la capital, aunque Angélica Olguín aclaró que podría haber modificaciones en la logística que se estarán informando con oportunidad.

Recordó que para inmunizar al menor es necesario que el mismo vaya acompañado de un adulto, también que lleve su folio tramitado en la página web federal de ‘Mi Vacuna’, su CURP y su cartilla nacional de vacunación.

Finalmente, Angélica Olguín comentó que no se ha dado información sobre la aplicación de una cuarta dosis para grupos vulnerables, como lo son los adultos mayores, sin embargo, se mantienen atentos ante cualquier actualización en la estrategia de atención a la población.