No ha habido casos de rabia humana en Guanajuato desde hace 26 años

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que por 26 años consecutivos no se ha registrado ningún caso de rabia humana.

Esto es gracias al trabajo preventivo en el estado con la vacunación antirrábica en animales domésticos, principalmente perros y gatos.

Por ello llamó a la población a ser responsables y no abandonar a sus mascotas ni dejarlos en la calle, pues al decidir tener un perro o un gato se adquieren obligaciones de cuidado para que tenga la mejor salud.

Por ello es que la secretaría de Salud aplicó la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica felina y canina 2022, en la misma se aplicaron un millón de dosis repartidas en los 46 municipios del estado.

Díaz Martínez comentó que si han registrado casos de rabia silvestre, pues murciélagos y roedores contagian al ganado, sin embargo, se ha controlado por las instancias correspondientes para que no haya un daño a la salud de humanos.

La campaña de vacunación antirrábica se realizó del 25 de septiembre al primero de octubre en donde se habilitaron 980 puestos de vacunación y participaron 480 brigadas para llegar a las comunidades y zonas más alejadas.