Sentencias en Guanajuato se dan en menor tiempo que a nivel nacional

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett López, informó que los tiempos de sentencia son menores en la entidad que el promedio nacional.

Explicó que el estudio que publicó el INEGI sobre la población privada de la libertad se puede rescatar contrastando varios elementos de los resultados nacionales y estatales.

Entre ellos es que, aunque en Guanajuato se tenga a un gran número de detenidos por el gran trabajo de seguridad en la entidad, las personas que están en calidad de prisión preventiva tienen un tiempo menor de cinco años de espera para conocer su sentencia.

Reiteró que en la actual administración se han hecho detenciones importantes, por lo que también se ha tenido que trabajar en acotar los tiempos de sentencia para hacerlos más rápidos y eficientes.

Agregó que el estudio también habla sobre los derechos de las personas privadas de su libertad, y Guanajuato sale como los estados mejor evaluados al tener menos quejas sobre maltratos de las instituciones.

Por ello Sophia Huett subrayó que la encuesta es un reflejo del trabajo profesional que se realiza en el estado de Guanajuato, apegado a la ley.