Sin código QR, ciudadanos no podrán pasar a las gradas de la Alhóndiga para el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich, sostuvo que es necesario que el ciudadano cuente con su código QR para poder ingresar a las gradas de la Alhóndiga de Granaditas y disfrutar de los eventos.  

En entrevista en la capital del estado, sostuvo que la estrategia de los pases gratuitos digitales, son una medida de generar menos incomodidades a los ciudadanos.  

Agregó que si el año pasado se vio sola la zona fue porque la capacidad del espacio estaba al 60 por ciento por las restricciones de Covid, por lo que para esta edición ya estarán al 100 y si llegara a existir espacio, porque no llegó la persona que tramitó su código, se permitirá la entrada para aquellos que estén formados y no cuenten con el código.  

Mariana Aymerich reiteró que el pase virtual es una medida de tener control en uno de los aforos más populares del Cervantino y así cumplir con las medidas puestas por Protección Civil.  

También dijo que es una estrategia que ayuda a dar tranquilidad y seguridad a los visitantes, pues se eliminan las filas de espera que antes se hacían.  

Finalmente, la funcionaria federal mencionó que ya se vendieron más del 60 por ciento de los boletos disponibles para los espectadores para todos los eventos que se presentarán en las diferentes sedes, por lo que aunque es una buena cifra invitó a la ciudadanía a que acudan los eventos de talla internacional, más para los programados en el Auditorio del Estado.