Todos los casos de viruela símica fueron dados de alta

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que los nueve casos de viruela símica confirmados en la entidad ya fueron dados de alta.

En entrevista en el municipio de Irapuato, recordó que ocho de los casos se dieron en hombres y uno solo en una dama, además se hicieron recientemente 19 estudios de casos sospechosos de los cuales cinco están en espera de tener los resultados.

Agregó que una cuestión positiva es que no se han registrado muertes, por lo que llamó a la población a cuidarse y ante cualquier síntoma acudir a su médico para ser diagnosticado y, en su caso, atendido.

En otros temas, Díaz Martínez informó que ya inició la campaña de vacunación contra la influenza para la cual se mandaron un millón de biológicos por parte del gobierno federal y se estarán aplicando de aquí hasta que concluya el año, principios del siguiente.

También informó que cuentan con más de 22 mil dosis de la vacuna AntiCovid para menores de cinco a 11 años, las mismas están en los municipios de Cortazar, Santiago Maravatio, tarandacuao y Romita.

Con todas estas acciones se busca proteger a la población más vulnerable en el tiempo invernal que ya se está presentando en la entidad.